Detectaron desarrollo de fiestas privadas en Clorinda y en Formosa.

En clara violación al Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio, personas fueron sorprendidas por la policía en el desarrollo de fiestas privadas. Se labró acta de Infracción a cada uno de ellos y se iniciaron causas penales.

Pese a la emergencia sanitaria y las disposiciones que ha tomado el Gobierno nacional y provincial para contener la pandemia del coronavirus, durante estas últimas horas se han detectado un sin número de actitudes irresponsables por parte de ciudadanos que no están dispuestos a respetar la cuarentena o las restricciones respecto de las reuniones con concurrencia de personas.

En ese sentido, se detectó en la madrugada del jueves dos fiestas de carácter privadas que se estaban desarrollando en esta ciudad y en Clorinda.

Al rededor de las 1.15 horas del jueves, en el Barrio Villa Hermosa de esta ciudad, se detectó por una reunión de aproximadamente unas 8 personas (todos mayores de edad), que participaban de una fiesta de cumpleaños, en clara violación de la cuarentena obligatoria, situación por la cual se dialogó con el propietario de la vivienda a fin de que cesen de dicha actividad, labrándose acta de Infracción a los concurrentes como así una causa penal.

Identifica intervención fue llevada a cabo por personal de la Comisaria de los Territorios Nacionales de la ciudad de Clorinda minutos después de las 05:30 horas del jueves, cuando tomaron conocimiento sobre una reunión social en el barrio 140 Viviendas.

Al llegar al sitio observaron un quincho en zona descampada donde se escucha música a alto volumen, siendo atendidos por un joven de 25 años, quien refirió solo estaban con un grupo de 6 amigos festejando un cumpleaños, motivo por el cual se labró acta de infracción a cada uno de ellos por estar infringiendo el DNU 297/20 PEN adherido por Decreto 100/20 PEP poniendo en riesgo la Salud Pública ante la Emergencia Sanitaria declarada, siendo todos trasladados hasta la Comisaría a los fines legales pertinentes, iniciándose una causa judicial por Infracción al Art, 205 del CPA, sustanciado con intervención del Juzgado de dicha ciudad.

Compartir