La Anses comenzó hoy el pago del refuerzo de la Asignación Universal por Hijo (AUH) de 15.000 pesos en la Ciudad de Buenos Aires. Desde este lunes 26 de abril, el bono lo cobran también los titulares de la AUE (Asignación por Embarazo) y asignaciones familiares para los inscriptos en categorías A y B de Monotributo.Según se informó, la inversión total por parte de Anses será de $ 1.460 millones.

En CABA, recibirán este bono 97.000 familias, de las cuales:

•79.000 perciben AUH1.200 reciben la Asignación por Embarazo

•17.000 son monotributistas A y B que cobran asignaciones familiares.

Según se informó, la inversión total por parte de Anses será de $ 1.460 millones.

¿HAY QUE HACER ALGÚN TRÁMITE PARA COBRAR EL BONO?

Los $ 15.000 se depositarán de forma automática en la cuenta en la que el beneficiario cobra la asignación sin realizar ningún trámite adicional ni inscripción.

¿QUIÉNES PUEDEN COBRAR EL BONO?

Sólo lo pueden cobrar quienes vivan en los municipios que estén en Fase 3 del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).  Los $ 15.000 se pagan por familia y no por hijo.

¿DÓNDE HAY QUE VIVIR PARA COBRAR EL BONO?

CABA, Almirante Brown, Avellaneda, Berazategui  Berisso, Ensenada, Escobar, Esteban Echeverría, Ezeiza, Florencio Varela, General Las Heras, General Rodríguez, General San Martín, Hurlingham, Ituzaingó, José C. Paz, La Matanza, Lanús, La Plata, Lomas de Zamora, Luján, Marcos Paz, Malvinas Argentinas, Moreno  Merlo, Morón, Pilar, Presidente Perón, Quilmes, San Fernando, San Isidro, San Miguel, San Vicente, Tigre, Tres de Febrero, Vicente López.

Compartir