Para impedir que su dueña sea apuñalada por su ex pareja, el animal se interpuso en el medio rápidamente, por lo que terminó con múltiples heridas. Pese a que logró sobrevivir, aún se encuentra en recuperación.

Según indicó José Bernal, el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia en Oruro, debido a las varias lesiones que sufrió en la cabeza y el pecho, Jacskon debió ser atendido de urgencia.

Fue derivado a la Policía Forestal y de Protección al Medio Ambiente, en donde todavía continúan trabajando para que el animal finalmente logre recuperarse.

El perro de raza mestiza debió ser intervenido quirúrgicamente, y el personal veterinario logró mantenerlo estable, a través de una limpieza y regeneración de tejidos. El heroico can había llegado al lugar con laceraciones punzocortantes en el sector del pecho y cráneo.

El director de la Fuerza contra la Violencia, también dio algunos detalles del traumático episodio: «El perro de la señora sale en defensa de su propietaria y el sujeto empieza a apuñalar al pobre animal. Estas circunstancias son aprovechadas por la víctima para poder pedir auxilio a los vecinos», indicó Bernal.

El agresor deberá enfrentar dos procesos en su contra

La víctima, Marcelina Rodríguez, también accedió a dar algunas declaraciones a los medios, en las cuales denunció que su que el agresor quería asesinarla.

En ese sentido, la mujer indicó que ya había sido amenazada previamente por su expareja y padre de sus hijos y aseguró que teme que el agresor vuelva a atentar contra su vida o la de sus hijos.

Siguiendo con su relato, la mujer se mostró completamente conmovida por el accionar de su mascota: «Me ha defendido, gracias a mi perro estoy sana y salva», contó entre lágrimas.

Por su parte, el agresor deberá afrontar más de una carga, ya que será juzgado por tentativa de femicidio y tentativa de biocidio. Incluso, no es la primera vez que el agresor atenta contra la vida de Marcelina Rodríguez; aseguran que el hombre tiene un largo historial de violencia en contra de su exconcubina.

Compartir