SUEÑO CUMPLIDO

Buscaba a su hermano que no veía hace  años y la Policía lo ayudó a encontrarlo

  • Con un emotivo abrazo que conmovió a familiares, vecinos y uniformados, Eliseo y Casimiro se reencontraron luego de seis años

Dos hermanos que no tenían ningún tipo de contacto vivieron un emocionante reencuentro y todo fue posible gracias al trabajo de los efectivos policiales de Villa Dos Trece, que  lograron hacer realidad el efusivo abrazo entre ambos.

Eliseo Ramón Galarza, de 78 años, llegó desde Pirané hasta la dependencia policial de Villa Dos Trece y comentó que buscaba a su hermano Casimiro, de 67 años.

Eliseo relató que desde el año 2017 había perdido comunicación con Casimiro y que desde entonces desconocía totalmente de su vida.

Con los datos obtenidos, de inmediato se conformó un equipo de trabajo que se solidarizó con el hombre y lo acompañó hasta el lugar, donde los policías se entrevistaron con un poblador de la zona.

Luego, tomaron conocimiento  que el mismo se encontraría en la Colonia 108, jurisdicción de El Colorado.

Pero todo esfuerzo valió la pena cuando Eliseo y Casimiro se reencontraron. No fue necesario decir mucho más. Una mirada alcanzó para que la emoción desborde acompañado de un abrazo eterno y el llanto de ambos.

Se vivió un momento especial entre los hermanos, del que también participaron familiares y vecinos de  dicha colonia, quienes agradecieron a los uniformados por la predisposición, el acompañamiento y el interés demostrado para hacer realidad el sueño de volver a estar juntos.

Por su parte, los policías que colaboraron en el reencuentro se mostraron contentos por sentirse parte de tan emotivo momento y resaltaron que la función policial va mucho más allá de la tarea de prevenir, investigar y resolver hechos delictivos.

Este tipo de acciones reafirman la importancia de la Policía de Proximidad, de efectivos policiales que en todo momento deben ser empáticos con los vecinos y sus necesidades, a fin de ponerse en el lugar de toda persona que requiera de su ayuda, porque en definitiva de eso se trata ser un servidor público.

Compartir