En horas de la mañana del domingo, personal de Gendarmería Nacional de la Sección Tatané realizó el secuestro de más de 800 cartones de cigarrillos; los mismos eran transportados en un vehículo de uso particular.

 

Según se informó, los gendarmes realizaban  patrullaje por caminos segundarios, fue en ese marco que procedieron al control de un vehículo «volkswagen gol», conducido por un hombre mayor de edad. El mismo circulaba desde la ciudad de Formosa con destino final a la localidad General Lucio V. Mansilla. Durante el control físico se descubrió que en el baúl del rodado transportaban gran cantidad de cigarrillos de la marca «rodeo». Esto motivó que se solicite la presencia de testigos hábiles, a los efectos de proceder a la descarga y conteo de los mismos.

Tras informar el hecho al Juzgado Federal Nª 2 a cargo del Dr. Fernando Carbajal, y Fiscalía Federal Nª 2 a cargo del Dr. Luis Benítez secretaria penal a cargo de la Dra. María belén López Mace, se ordenó el secuestro de la mercadería y del rodado.

El avalúo de la mercadería fue de $768.688; mientras que del rodado fue $235.000.

Es importante destacar que estas inspecciones se dan en el marco de distintas actividades operativas de control dispuestas por la Jefatura de Agrupación VI «Formosa» de Gendarmería Nacional, donde se intensificaron los controles en todas las jurisdicciones de los distintos escuadrones y rutas nacionales.

Además, desde la plana mayor de la fuerza nacional destacaron el profesionalismo del personal que se encontraba realizando el patrullaje en las distintas zonas de responsabilidad que lograron el secuestro de este importante cargamento.

Compartir