Desde el ente máximo que rige el fútbol del interior, el Consejo Federal, se ha enviado la Resolución Oficial sobre la posibilidad que tendrán aquellos clubes que pueden participar del Torneo Regional (existen 98 equipos clasificados) a disputarse en los últimos meses del año y los clubes de todas las ligas de volver a los entrenamientos a partir del 7 de septiembre. Por lo tanto, Primero de Mayo, Ocho de Diciembre y Sol de América podrán comenzar a moverse si confirman su participación en el torneo (no será obligatorio).También deberán tener las autorizaciones correspondientes por parte de los entes sanitarios y gubernamentales de su ciudad/provincia además de coordinar con ambas partes, la implementación del protocolo emanado por la Asociación del Fútbol Argentino cumpliendo con la mayor cantidad de requisitos posibles. Para más detalles,

Resuelve:

Art. 1º: Autorizar a las Ligas afiliadas a reiniciar las actividades deportivas a partir del día 7 de septiembre de 2020, para lo cual deberán observar y acreditar la observación de los protocolos aprobados por AFA y las autoridades nacionales del País.
Art. 2º: Exímase a las Ligas afiliadas, para el corriente año 2020, a la obligación de realizar anualmente, por lo menos un torneo oficial en división mayor en el que deberán participar la totalidad de sus Clubes afiliados, y torneos en divisiones menores en al menos tres categorías con la misma exigencia.
Art. 3º: Autorizar a los clubes del TRFA que se encontraban en competencia al momento de la suspensión, a retornar a los entrenamientos a partir del día 7 de septiembre de 2020, para lo cual deberán observar y acreditar la observación de los protocolos aprobados por AFA y las autoridades nacionales del País.
Art. 4º: Exímase de pena disciplinaria a los clubes que desistan de participar en el TRFA.
Art. 5º: Difiérase para su oportunidad la programación del TRFA.
Art. 6º: Comuníquese, y oportunamente archívese.

¿Vuelve en octubre?

El Secretario del Consejo Federal de AFA, Treuque, se pronunció sobre el regreso a los entrenamientos (protocolo aprobado mediante) para septiembre y al comienzo de los torneos en el mes de octubre.

El dirigente además se refirió a la posibilidad de que se bajen varios equipos del Torneo Federal Amateur por su situación económica.

“Desde la AFA, se hizo un protocolo y se presentó en el Ministerio de Salud de la Nación. De allí, el protocolo bajará al Consejo Federal y se evaluará con las particularidades que tiene el fútbol del interior. Y se adaptará teniendo en cuenta la particularidad de cada región, aunque la idea es hacer una política general en todo el territorio nacional.

Supongo que para los primeros días de septiembre tenemos que estar andando con un protocolo aprobado y aceptado por todos los actores y con el comienzo de los entrenamientos y quizás en octubre competir oficialmente”, comentó Treuque.

El Comercial 
Compartir