En el marco de la Semana de Mayo, el Gobierno anuncia este lunes que volverán los próceres y habrá mayor presencia femenina en los billetes.

El presidente, Alberto Fernández realizará un acto este lunes, en el marco de la Semana de Mayo, en el que se lanzarán los nuevos billetes que incluirán a próceres.

El acto se llevará a cabo este lunes desde las 17 en el Museo del Bicentenario de Casa Rosada, donde el mandatario presentará una nueva familia de billetes con figuras relevantes de la historia argentina.

De este modo, el Gobierno cumplirá con una de sus promesas de erradicar a los animales del papel moneda. Los nuevos billetes tendrán mayor paridad con mayor presencia femenina, incluirá a próceres mujeres como Juana Azurduy.

Voceros del Gobierno adelantaron que «seguirá Eva Perón en el papel de cien pesos, pero con nuevo diseño”, y que se mantendrá la misma gama de colores que usa en la actualidad. Otra de las novedades que se buscará una mayor paridad de género con mayor presencia femenina.

En noviembre del 2021, Alberto Fernández había expresado su deseo de quitar a los animales autóctonos de los billetes para que regresen los rostros de los próceres: “San Martín muy pronto va a estar en nuestros billetes. Lo van a acompañar en otros billetes Belgrano, Juana Azurduy y hombres y mujeres que dieron todo para que la Argentina viva”.

El Banco Central, conducido por Miguel Pesce, afirmó que no habrá nuevas denominaciones. El mayor billete de curso legal seguirá siendo el del 1.000 pesos. (minutouno)

Compartir