Al hacer uso de la palabra, el jefe comunal dijo: “Para mí es un orgullo dar la apertura a este 3° Encuentro de Mujeres Protagonistas del Turismo Argentino que tenemos la suerte que se realice en Formosa, que tendría que haber sido de manera presencial, para poder darnos un abrazo e intercambiar ricas experiencias, pero nos tocó esta realidad y les hago llegar a todas las participantes un abrazo afectuoso de manera virtual”.

“La mujer es un pilar fundamental, no solo en la familia sino también en todo lo que tenga que ver con las diferentes actividades donde está incluida, en este caso particular el turismo, y desde el municipio bregamos para que haya igualdad y equidad entre hombres y mujeres que trabajan en el ámbito del turismo”.

Para finalizar, Jofré destacó “Nosotros, paso a paso, estamos tratando de insertarnos como ciudad y como provincia, a través del gobernador Gildo Insfrán, dentro del circuito turístico regional y nacional; y simplemente las quiero felicitar a todas por la brillante organización del evento y ojalá que cuando superemos esta situación puedan venir a visitarnos para disfrutar de nuestras incomparables bellezas naturales”.

Tomaron parte de la reunión, la secretaria de Promoción Turística del Ministerio de Turismo y Deportes de Nación, Yanina Martínez; la subsecretaría de Políticas de Igualdad, Pilar Escalante; el subsecretario de Deporte, Cultura y Turismo del municipio, José Delguy; la directora de Turismo, Cristina Salomón, y la presidenta del Consejo Federal de Turismo, Claudia Grynspan, entre otras.

El encuentro federal reunió a más de 400 mujeres protagonistas del turismo de todo el país y se desarrolló bajo el lema: “La visibilización de la mujer en el turismo, ahora y en la pos-pandemia”.

De esa forma, participaron guías de turismo, técnicas, licenciadas y magisters en turismo, trabajadoras del turismo; funcionarias; mesas del colectivo trans que se

desempeñan en el turismo; integrantes de asociaciones; delegadas de sindicatos afines a la actividad turística; empresarias; emprendedoras; docentes y estudiantes.

Durante las enriquecedoras conferencias que se brindaron, las disertantes dejaron en claro que este es el primer espacio de reunión, capacitación, debate, camaradería y puesta en común de problemáticas que atañen a la mujer en el espacio laboral de la actividad turística argentina.

Compartir