Anoche, a última hora, se dieron a conocer algunos detalles del encuentro que los cancilleres argentino y paraguayo, Santiago Cafiero y Euclides Acevedo Candia, mantuvieron en torno a distintas cuestiones bilaterales, entre las que se destacó la apertura de las fronteras que Argentina y Paraguay comparten

Los ministros resolvieron la apertura de las fronteras, en los próximos días, de tres pasos fronterizos: Formosa, Misiones y Corrientes. Se hará «de manera progresiva respetando las normas sanitarias y resaltando el trabajo conjunto para la habilitación, mediante corredores sanitarios seguros», se explicó.

De esta manera se dio un paso más en la normalización y la apertura de las fronteras que aún no se restablecieron con el país vecino. En ese sentido debe recordarse que el puente que une Misiones con Brasil, el Tancredo Neves, ya se encuentra abierto aunque como prueba piloto. 

Aún no se conocieron más detalles sobre cómo se implementará el sistema mencionado, aunque lo cierto es que desde hace un tiempo las autoridades ya vienen hablando sobre cómo abrir las fronteras entre ambos países, que permanecen cerradas en el marco de las medidas sanitarias contra el COVID-19, lo que además de los funcionarios nacionales también involucró a las provincias.

En ese sentido, desde Misiones ya se expidió un protocolo a la Nación para la habilitación de Encarnación-PosadasAún se desconoce si Formosa y Corrientes ya presentaron protocolos para la apertura de fronteras en sus distritos. Con respecto a Corrientes, extraoficialmente se señaló que había presentado un protocolo pero estaba en revisión para realizar algunas correcciones.

Compartir