José Alexis Cortés ama tanto a los animales que arriesgaría su vida por ellos. Eso dicen los allegados a este joven colombiano que se convirtió en el héroe de ocho perros, a los que rescató entre el fuego en un refugio. La osadía no fue gratuita: sufrió quemaduras graves y está internado.

La noche del domingo 8 de septiembre, Cortés estaba cuidando a los canes en un refugio de la fundación Gamaliel, ubicada en el sector de la Chorrera de la Diosa, zona montañosa detrás del Zoológico de Cali, que actúa desde hace cinco años y alberga a 20 perros rescatados de la calle.

Según Viviana Guevara, administradora del refugio, que habló con Blu Radio, en el lugar no cuentan con energía eléctrica por lo que el cuidador se alumbraba con una vela. Esa noche, uno de los perros la derribó y allí comenzó el incendio.

“Las llamas devoraron muy rápido la colchoneta donde duerme José Alexis y consumió todo el lugar”, dijo Viviana. El fuego, según contó José Alexis, era impresionate y el chillido de los perros, atemorizados por el incendio, lo llevó a actuar sin pensar en las consecuencias físicas que podía tener.

“Él nos cuenta que no le importó nada, solo se metió y los sacó. En total fueron ocho los perros rescatados, ninguno sufrió afectaciones, pero él si se quemó muchísimo”, indicó Viviana.

Luego de rescatar a los animales, el cuidador fue trasladado en la madrugada del lunes al Hospital Universitario del Valle donde se recupera de las quemaduras de tercer grado que sufrió. El albergue quedó hecho cenizas y en las redes sociales ya están pidiendo ayuda para reconstruirlo.

El hombre, por su parte, es considerado un héroe en las redes sociales por su valentía a la hora de rescatar a los perritos.

La administradora del refugio contó, además, que José Alexis es vegano y que tiene problemas con la comida que le dan en el hospital, ya que no quiere recibir la proteína animal que le dan. Por eso pidió también si alguien puede suministrar ese tipo de alimento.

 

Compartir