A fin de mes estaba previsto que cerrara sus puertas la tienda La Capital, pero un incendio de dimensiones importantes la semana pasada dañó lo que quedaba de mercadería y gran parte de este local tradicional con más de 80 años de historia comercial en la ciudad.

En este lugar llegará a Formosa la firma Balbi, conocida por muchos formoseños que han ido a Resistencia o Corrientes, donde hay locales de esta firma instalados. Marcelo Alcaraz, gerente comercial de la sucursal de Balbi en Corrientes, visitó Formosa y dijo “no había venido antes y ante lo ocurrido ya teníamos previsto hacer una inversión para remodelar, es más trabajo sí, pero no quita el hecho de todo lo que ya veníamos pensando” indicó.

Ante la consulta de si van a alquilar el local o comprarlo, Alcaraz dijo “me manejo en la parte comercial, y eso no lo he conversado, es decir la forma en que lo adquirieron”.

“Balbi es una tienda grande, multirubro, para toda la familia, incluso blanquería y que tiene sucursales en todo el país. Más precisamente siete sucursales. No hay una sucursal central, simplemente es una casa de distribución que está en Buenos Aires y de ahí se maneja todo, y la mayoría de las tiendas están en las provincias”, explicó.

“Vimos la posibilidad de que en Formosa hay una plaza para explotarlo y de la forma en que nosotros trabajamos y la forma en que tenemos nuestro local, y la forma en que vendemos y promocionamos, creemos que vamos a tener muy buenos resultados en la ciudad”, sostuvo.

“Somos tiendas de indumentaria de vestir para toda la familia, salvo calzado, todo lo que tenga que ver con ropa de vestir para hombre, dama, niños, lencería, incluso tenemos una blanquería grandísima, y es una de las más grandes de todo el nordeste, y eso es lo que es Balbi. Es una empresa grande que vende mucho y estamos acostumbrados a manejar una cantidad inmensa de clientes y eso también ayuda a que a medida que vayan mejorando las cosas, adquirir más personal” significó.

Consultado de cuánta gente tiene pensado contratar para el local de Balbi en Formosa, teniendo en cuenta también qué se hará con el personal que era de La Capital, dijo “nosotros ahora estamos haciendo el traspaso del personal. Todos los empleados que eran de La Capital, van a ser a partir de febrero empleados de la firma Balbi, y en base a eso vamos a ir viendo la posibilidad de ir incorporando más personal” indicó.

“En total vamos a absorber 15 empleados” añadió. “En el local hay que hacer muchas cosas y menos de tres meses de preparación imposible, hay que reacondicionar el local y hay que traer la mercadería que nos manejamos en grandes volúmenes, pero llegando a la fecha seguro vamos a seguir conversando sobre esto”, afirmó.

“Vamos a trabajar con todas las tarjetas, y si hay tarjetas locales vamos a aceptarlas, las nacionales todas, y en esa forma de pago solamente, efectivo o tarjetas de crédito, no solemos dar créditos personales” agregó.

“Somos líderes en hacer ofertas. Manejamos una calidad muy buena y los precios bastante bajos en relación a la calidad que tenemos. Nuestro fuerte es el gran volumen de mercadería y eso nos da la posibilidad de hacer ofertas y que la gente pueda elegir” dijo.

Compartir