Un conflicto entre vecinos en el barrio Antenor Gauna terminó en desorden y agresión con armas blancas y otros elementos, mientras que un efectivo policial resultó con lesiones y dio inicio a una causa judicial.

El hecho se registró cerca de las 20:30 horas del lunes, cuando efectivos policiales tomaron conocimiento desde la línea de emergencia 911 sobre un desorden entre vecinos de las manzanas 24 y 42.

Rápidamente acudió personal de la Subcomisaría Antenor Gauna, conjuntamente con efectivos de la Comisaría República Argentina, como así el grupo antidisturbios del Destacamento Desplazamiento Rápido (DDR).

Una vez en el lugar el personal policial logró la identificación de los protagonistas del inconveniente, como así también establecer que minutos antes un hombre mayor de edad intentó agredir con un machete a una vecina del sector, por tal motivo los hijos y conocidos de ésta última  salieron en defensa de la mujer, arrojando escombros, botellas de vidrios y otros elementos, ocasionando que el hombre cese en su accionar.

En el caso tomó intervención la autoridad policial, que logró que los familiares del hombre lo hicieran ingresar a la vivienda, hallándose bajo los efectos del alcohol o alguna otra sustancia, continuando con actitud agresiva, arrojando escombros y piedras hacia los efectivos y uno de los policías recibió un impacto en el rostro.

Una vez controlada la situación, restablecido el orden. Todos los involucrados al observar lo ocurrido ingresaron rápidamente al interior de sus inmuebles, por lo que no pudo ser posible la detención de ninguno de los inadaptados.

Según las averiguaciones realizadas, se estableció que entre esas familias se generan en forma constante conflictos, por lo que el personal policial continúo un tiempo más apostado en el lugar para mayor seguridad.

Compartir