ANSES junto al Ministerio de Desarrollo Socia otorga un nuevo pago a través de la Tarjeta Alimentar. El monto está destinado a la compra de alimentos.

Algunos beneficiarios recibirán un monto extra de $12.000 a través de ANSES y el Ministerio de Desarrollo Social mediante la Tarjeta Alimentar. El monto, estará destinado a la compra de alimentos. El pago será depositado en las cuentas donde cobran también los haberes.

Algunos grupos que acceden al beneficio son:Titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH)Asignación Universal por Embarazo (AUE)Titulares de pensiones no contributivas (PNC) – madres de siete hijos/as o más

La Tarjeta Alimentar le corresponde a personas que cobren la AUH con hijos/as de hasta 14 años (incluido), embarazadas a partir de 3 meses que cobren AUE para Protección Social, personas con discapacidad que cobren la AUH (sin límite de edad) y madres con 7 hijos/as que perciben Pensiones no Contributivas (PNC).

Asimismo, los montos de la Tarjeta Alimentar son:$6.000 para familias con un/a hijo/a de hasta catorce años o discapacitado.$9.000 para familias con dos hijos/as en misma franja etaria o discapacitados.$6.000 para beneficiarios de la asignación por embarazo.$12.000 para familias con tres hijos/as o más menores de 14 años.

Compartir