El domingo, cerca de las  13:30 horas, una pareja de motociclistas fue atropellada por un vehículo en Gendarmería Nacional y Fuerza Aérea por un vehículo que tras el siniestro se dio a la fuga, abandonando a los implicados. Tras lo acontecido, los heridos fueron auxiliados por el SIPEC y la mujer (46) -que se llevó la peor parte- fue traslada al Hospital de Alta Complejidad «Juan Domingo Perón» donde por la gravedad de las heridas falleció ayer al mediodía.

 

La identificación del rodado y su conductor es aún materia de investigación, puesto que debido a la rapidez con que sucedió todo nadie pudo anotar la patente; además las cámaras de seguridad no pudieron captar el momento del hecho.

Patricia, hermana de Silvia Alcaraz, la mujer que falleció habló el día lunes, antes del fatal desenlace. La misma relató cómo habría sucedido el siniestro y pidió a la sociedad formoseña en su conjunto por datos del conductor del rodado.

«A nosotros nos habían dicho que mi hermana dobló por Colectora -por abajo-, viniendo hacia la Virgen, y venía una camioneta blanca, una Toyota, que según testigos circulaba en zigzag. Una chica que me habló por Facebook me dijo que venía excedido en velocidad y realizando maniobras imprudentes, que casi la tocó a ella. Cuando ocurrió el accidente paró un Policía diciéndole al chico que venía manejando la moto que a él también casi lo atropelló. La  verdad es que no sabemos muy bien cómo fue el accidente, pero mi hermana fue a parar en coma al Alta Complejidad», comenzó diciendo la misma.

«Pedimos a la comunidad que si alguien vio algo, o sabe algo se comunique conmigo, mi numero es 3704211686. Cualquier información que me puedan dar será de gran ayuda, ya nos mostraron varias cámaras de seguridad pero no se ve la patente, se ve a un auto ‘vento gris’ y a la camioneta en cuestión. No se ve cuando sucedió el hecho pero si cuando la gente se empieza a juntar», comentó y agregó que según le dijeron muchos vieron cuando sucedió el choque pero no atinaron a anotar la patente del vehículo de mayor porte ya que «todo paso muy rápido».

«Hay un señor que siguió a la camioneta después del choque, pero la perdió cuando dobló hacia el barrio Venezuela. Iba demasiado fuerte, nadie tuvo tiempo de sacar la patente», agregó Patricia.

«Mi hermana tiene 46 años, es la mayor de todos, en mi familia somos 11 hermanos. Ella tiene su marido y 7 hijos, la verdad es que es un dolor muy grande», contó.

Añadió que se sienten «impotentes» porque ni siquiera saben quién es la persona que hizo esto y que «por lo visto venía en un estado de ebriedad muy alto como para que no se dé cuenta de lo que hizo. Se dio a la fuga, no sabemos quién es».

Al ser consultada por las cámaras de seguridad en la zona sostuvo que  «en la Circunvalación hay cámaras, pero según la Policía no estaban funcionando. Cerquita de donde sucedió el hecho hay una casa que tiene varias cámaras pero solamente se observa el momento cuando ella cruza, y cuando pasa la camioneta junto a un automóvil, pero no logramos ver dónde es el accidente».

«Lo único que le pido a la gente es que si vio el momento que me detalle por lo menos cómo es la camioneta», sostuvo entre lágrimas.

 

Pedido a través de Facebook

 

Al cabo de algunas horas del siniestro, Patricia pidió a través de las redes sociales la colaboración de la ciudadanía en general para dar con el inadaptado que choco y huyó.

«Hoy cerca de las 14 horas hubo un accidente frente al Polideportivo policial, tomando el retorno hacia la Virgen, un auto Toyota Corolla gris, no se pudo ver la patente porque era vieja, cochó a una moto Honda Wave 110 blanca. En la moto iban un Agente de Policía con casco negro y una mujer -ella es mi hermana- con casco rosado. El Toyota atropella y se da a la fuga ingresando al barrio Venezuela según lo que la Policía nos dijo.

Mi hermana ahora está en coma inducido, internada con derrame cerebral en el Hospital Alta Complejidad, en unos minutos entra a operación.

Por favor si alguien vio algo del accidente en ese momento que me pase información por sms o al número 3704-211686. Por favor compartan para encontrar al que atropelló», rezaba el pedido de la misma que se compartió cientos de veces en la red social.

Diario Expres

Compartir