De tareas investigativas realizadas por personal de la Dirección General de Drogas, en la cual se investigaba la presunta comercialización de sustancia estupefaciente llevada a cabo por una mujer de 22.

En el día de la fecha en circunstancias de hallarse realizando seguimiento a la investigada en autos, se logró observar a la misma dirigirse desde su domicilio sitio en el Barrio Eva Perón hasta un inmueble ubicado en el Barrio Las Orquídeas, donde se apreció a la citada egresar trasladando dos cajas y teniendo en cuenta que podría tratarse de sustancias estupefacientes se optó por proceder a su demora frente a la Mz 04 del citado Barrio. Tenía en su poder (01) envoltorio con cocaína que arrojó un peso de 0,7 gramos, la suma de $610 se cursó legal argentino. En presencia de testigos convocados al efecto se procedió a la apertura de ambas cajas que trasladaba conteniendo la primera de ellas (10) paquetes en tanto que la segunda (19) paquetes tipo plancha, conteniendo en todos los casos sustancia estupefaciente del tipo marihuana, que arrojó un peso total de 14,529 kg.

De la investigación se desprendió que la detenida, tenía vinculación directa con otro sujeto del Barrio Simón Bolívar. En dicho inmueble, se encontraba el hermano del imputado, lugar desde donde se incautó (01) bolsa y restos de sustancia estupefaciente del tipo marihuana que arrojó un peso de 120 gramos, la suma de $21.010.

Cabe mencionar que el valor actual del estupefaciente secuestrado en los procedimientos rondaría un valor superior a los 1.873.000 pesos, desarticulándose de esta manera dos centros de distribución de sustancias de tenencia prohíba (estupefaciente), impidiendo la circulación en la vía pública de 43.947 dosis.

Compartir