Durante la noche del viernes, en el club Sol de América, dio inicio la Competencia Regional de Tango Danza, organizado por la Subsecretaría de Deporte, Cultura y Turismo de la comuna capitalina.

El evento, el cual fue declarado de “interés municipal”, tuvo su apertura con un emotivo homenaje a Carlos Gardel, máximo referente del género musical, por los 87° aniversario de su fallecimiento.

Acto seguido, Jonathan Spitel y Betsabet Flores, campeones mundiales de tango en el año 2012 e integrantes del prestigioso jurado del certamen, brindaron un magnífico show, previo al inicio de la ronda clasificatoria de la competencia en las modalidades tango escenario y tango pista, los cuales tendrán importantes premios.

Roberto Domínguez, profesor y coordinador del evento indicó: “Este es el primer certamen regional y provincial que se realiza en nuestra provincia, y es un puntapié inicial para futuros eventos de esta magnitud”.

Comentó además que “participan de esta competencia más de 50 bailarines de distintas localidades del Chaco, como Resistencia, Saenz Peña y Villa Ángela, y de localidades del interior de nuestra provincia, entra ellas, Pirané, Laguna Blanca y de la capital, todos ellos preparados con mucho amor para mostrar su mejor performance”

“Durante todo el certamen, además de la competencia, tendremos master class, que serán dictados por los maestros Gabriel Ponce y Analía Morales”, añadió.

Todo concluirá el día domingo, en el Salón Cultural Municipal, con la disputa de la gran final, con la realización de shows, entrega de certificados y premiación de los ganadores.

Queremos agradecer al intendente Jorge Jofré y a todo el equipo de la Subsecretaría de Deporte, Cultura y Turismo del municipio por permanente apoyo y el espacio para que este evento sea posible. Esperamos que la gente pueda disfrutar de estas tres jornadas.

Cabe destacar que el jurado lo integrarán Analía Morales, Gabriel Ponce, Jonathan Spitel y Betsabet Flores.

 

Compartir