Muestras de indignación levantaron una serie de publicaciones en Facebook donde se observaba un caniche teñido de verde, con la promoción de un Curso de Peluquería Canina en Sáenz Peña. Tras el repudio de los usuarios de la red social las publicaciones fueron borradas, pero la captura de las mismas fue viralizada.

Referente del Grupo Amo los Perros SP en declaraciones a Eres Chaco señaló que «el peluquero dice que la tintura no es tóxica, pero está desde el vamos que ponerles ropa (a los canes) es una cosa, pero que teñir un perro, cortarle una oreja o la cola eso está mal». Asimismo la proteccionista a modo de recomendación a la comunidad destacó: «Al animal lo tienen que tratar como animal y respetarlo, si el animal es blanco su pelaje es blanco, no hay que teñirlo por ocurrencia de uno pintarle  o tatuarle, como hay casos que se están viendo en Argentina y más en otros países, ¿para qué? Si los animales lo que necesitan es amor, una buena alimentación, que se los cuide y más como en el caso de los caniches que son pelo largo que se los lave, que se les corte el pelo, pero no hacerles cosas que hagan poner en riesgo la salud del animal».

Según especialistas los tintes tóxicos pueden causar problemas en la piel, además se corre el riesgo de intoxicación debido a que los productos de las tinturas pueden ser absorbidos por la piel o si los animales lo lamen. Esto solo ocasiona daños en su organismo y en el peor de los casos, la muerte.
Los perritos no tienen idea de lo que es la moda ni les interesa, pero hay dueños negligentes que están volviendo tendencia teñirles el pelaje a sus mascotas, práctica que, además de absurda, es cruel y peligrosa.

Compartir