Poco más de un año y medio después debido a la pandemia de COVID-19, dirigentes de la Liga Formoseña de Fútbol volvieron a reunirse con la grata novedad del regreso a la actividad, para la cual se confirmó una comisión que le dará forma a un torneo relámpago. “Será un recomenzar”, dijo Jorge Jofré, presidente de la entidad.

La menor cantidad de contagios que se registra desde hace unas semanas no solo en la provincia sino también en todo el territorio nacional y que ha posibilitado habilitar varias actividades que, en algunos casos, eran limitadas por la pandemia que aún sigue vigente, brinda la oportunidad de que el fútbol también tenga su regreso en Formosa.

Así se confirmó en una reunión que mantuvo el presidente de la Liga Formoseña de Fútbol, Jorge Jofré, con dirigentes de los distintos clubes afiliados, oportunidad que sirvió también para brindar un panorama de cuáles serían los primeros pasos para esta suerte de barajar y dar de nuevo, con todo lo que eso significa atento a la realidad que atraviesa cada uno de los clubes.

“Sé que no va a ser fácil, para qué nos vamos a engañar; este parate perjudicó a todos, porque los planteles de jugadores que estaban disponibles se esparcieron, se fueron”, señaló Jofré.

“Lo mismo pasó con los distintos cuerpos técnicos”, agregó el dirigente, para acotar que “la falta de sponsor hizo que hoy nos encontremos en un momento económico difícil, nuestras canchas se fueron deteriorando, y entonces creo que esto que vamos a hacer será un recomenzar, un nuevo empezar para nuestro fútbol”, remarcó.

Demás está decir que con la llegada de la pandemia, la vida de todos dio un giro de 180 grados y así lo dejó en claro más adelante Jofré al señalar que “tuvimos que tomar nuevas metodología de vida, hubo que aislarse, tener distancia social y para cada una de la actividades tuvimos que aferrarnos a un protocolo necesario”.

“Afortunadamente, a través de la vacunación masiva que se viene llevando adelante a través del Gobierno de la Provincia, conjuntamente con la Nación, estamos empezando a tener resultados positivos, lo que trasluce en la menor cantidad de contagios que hay y eso nos abre nuevas esperanzas, nuevas expectativas”.

Para que este regreso sea posible, hubo encuentros previos que incluyeron por supuesto al Gobernador de la Provincia, Dr. Gildo Insfrán, en primer término como con el Jefe de Policía, Walter Arroyo, quien en su momento hizo saber que sería imposible prestar colaboración dada la agitada agenda de la institución a su cargo, algo que si bien todavía sigue, da un poco más de margen para poder hacer planes en materia deportiva.

Por este motivo es que la vuelta será con estricto protocolo y en principio sin público, con el único objetivo de que los jugadores puedan empezar a moverse, jueguen, puedan confraternizar y los clubes puedan armar nuevos planteles, poniendo, al mismo tiempo, en condiciones los diferentes campos de juego.

“Tenemos que organizar un campeonato reducido, que sea rápido, sin descensos ni nada, como para poder entrar otra vez en ritmo; y también que en el mismo tenga la posibilidad de participar el que quiera, sin preferencias, para de esta manera prepararnos para el año que viene, donde arrancaremos como todos pretendemos”, concluyó.

La comisión

Los dirigentes que integran la comisión que le dará forma al regreso del fútbol con un torneo relámpago, quedó conformada por: Ariel Juárez, Florencio Belotto, Marcelo Leliur, Omar Pineda, Antonio Romero, Cristian Jara Lunghi, Federico Fretes, Antonio Scaglia, Roberto Arce, Santiago Canesin y Luperio Fernández.

Compartir