La Dirección de Zoonosis y Protección Animal del municipio capitalino informó a los vecinos y vecinas de la ciudad que continúa llevando a cabo de manera permanente el programa de castraciones gratuitas, aplicación de vacunas antirrábicas, desparasitaciones y atenciones clínicas básicas, cumpliendo de manera estricta con todos los protocolos sanitarios vigentes.


Al respecto, la médica veterinaria Ilda Morel precisó: “Seguimos ofreciendo los servicios de castraciones, de forma totalmente gratuita, a través de turnos programados, de lunes a viernes, de 8 a 12 horas, tanto en el Centro Municipal de Atención Animal “San Roque” (CeMAA) como en la Manzana 69 del barrio República Argentina y en el Centro de Capacitación Municipal del barrio La Alborada”.


En ese sentido, señaló que los vecinos que requieran la atención en el CeMAA o en el Centro de Capacitación Municipal deberán solicitar los turnos al número 3705035454, mientras que las personas que residan en la Jurisdicción Cinco podrán hacerlo al número 3704686674, y allí se les asignará el día, horario y establecimiento al que deben concurrir.
“En los casos de desparasitaciones y la aplicación de vacunas antirrábicas se atiende con turnos previos o por orden de llegada en el CeMAA “San Roque”, de lunes a viernes, de 8 a 12.30 y de 15 a 17.30 horas. Al mismo tiempo, brindamos atención primaria a los animales y hacemos derivaciones a los consultorios en los casos que sean necesario”, destacó la veterinaria.


“La enfermedad más común que sufren los animales que llegan al CeMAA es gastroenteritis, con síntomas de vómitos y diarrea, en cachorros sobre todo. Por eso, recomendamos que no les den a los animales cosas que les pueden hacer daño, como frituras, comidas con salsa, piel y huesos de pollo, fiambres o quesos, que pueden derivar en una gastroenteritis hasta mortal en cachorros”, explicó Ilda Morel.
– Del mismo modo, resaltó que “en la época de invierno hay una enfermedad viral muy complicada en los perros que es el moquillo y por eso recomendamos a los dueños que vacunen a sus animales”.

Compartir