A partir del bloqueo de las fronteras por la restricción de la cuarentena obligatoria, ciudadanos argentinos y paraguayos se vuelcan a los pasos clandestinos, ya sea para el simple cruce de frontera y/o el transporte de mercaderías desde y hacia ambos países, por lo que el personal del Escuadron 16 “Clorinda”  desmantelaron pasos clandestinos.

En horas de la mañana el personal de la Sección Núcleo, continuando con el levantamiento de Puentes clandestinos destinados al paso ilegal de Personas y Mercaderías,los mismo son construidos de manera precaria mediante la utilización de postes y tarimas de madera, fijados con clavos y alambres por ciudadanos de la zona ribereña, dichos puentes se encontraban distribuidos en distintos sectores del cauce del Río Pilcomayo entre las calles corrientes y 25 de mayo y calle libertad y hertelendy en cercanías a la (barrera de contención Hídrica), de la ciudad de Clorinda.

La cantidad de puentes levantados en esta oportunidad fue de dos y el procedimiento fue puesto en conocimiento del Juzgado Federal N° 2 a cargo del Dr. Fernando Carabajal y a la Fiscalía Federal N° 2 a cargo del Dr. Luis Roberto Benítez sumando un total de treinta puentes levantados.

 

El Comercial

Compartir