En  la jornada del viernes, operarios municipales y cooperativistas, empleando maquinarias, se emplazaron en distintos conglomerados de la ciudad en la continuidad de las tareas vinculadas a la preservación de la salud pública.

Las acciones coordinadas que desarrollan las distintas áreas que integran la Secretaría de Servicios Públicos son concurrentes con la decisión política del intendente Jorge Jofré de sostener la consolidación de una ciudad limpia, ordenada y saludable, que se intensificó con las medidas adoptadas ante la pandemia del coronavirus COVID 19.

En tal contexto, las tareas realizadas en la jornada del viernes se centraron en la optimización de los desagües pluviales, sin dejar de lado la recomposición de calles de tierra y la limpieza integral, y se desarrollaron en los siguientes barrios:

PROCREAR

Se ejecutaron tareas de cuneteo con carga directa y limpieza de calle internas, a los que se agregaron el desmalezado y la desobstrucción de cruces de calles.

Itatí I

En el lugar se accionó con la limpieza de cámaras, cuneteo y desmalezado sobre calle Martín Fierro y Av. Gendarmería Nacional.

Divino Niño

Operarios comunales llevaron a cabo tareas de limpieza y la reparación de rotura de tubos sobre las calles Nicolás Avellaneda y Pacífico Scozzina.

San Miguel

En el sector, se priorizaron las acciones de limpieza integral y la desobstrucción de cruces de calles sobre la calle Leandro N. Alem.

Circuito Cinco

En el Simón Bolívar, cuadrillas municipales y cooperativistas ejecutaron la limpieza de la cuneta revestida sobre Av. de Los Constituyentes; lo que tuvo su réplica en las cámaras del barrio República Argentina, sumando el cuneteo con carga directa sobre la calle Pedro Ocleppo; en tanto, en El Porvenir se intensificaron los trabajos de limpieza y perfilado del enripiado realizado sobre la calle Somacal y Av. de Los Constituyentes.

Trabajos con excavadoras

Con el empleo de estas máquinas se concretó la limpieza del zanjón principal del barrio 7 de Mayo, extendiéndose similares tareas al canal ubicado sobre la calle Blas Parera, entre Maipú y Junín, en el barrio La Alborada.

Compartir