Las preinscripciones se realizarán entre el 12 de febrero y 11 de marzo de este año. La cartera de salud provincial informa los requisitos para acceder

Desde el 12 de febrero hasta el 11 de marzo tendrán lugar las preinscripciones para el ingreso a las residencias médicas 2020, informó el Ministerio de Desarrollo Humano de Formosa. Los postulantes a concursar deberán realizar una preinscripción en línea SISA (Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentino: https:/sisa.msal.gov.ar).

Para más información, los interesados podrán solicitarla en la coordinación de Residencias de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Nacional de Formosa -U.Na.F-, ubicada en Av. Gobernador Gutnisky N° 3.200. El horario de atención de solicitudes será de 8 a 12 y de 16 a 19.

Con respecto a los requisitos, la cartera sanitaria local indicó que se requiere: Solicitud de Inscripción en formulario provistos por la Secretaria de Residencias de la Facultad de Ciencias de la Salud-UNAF (Av. Gutnisky N° 3200), firmado por él/la interesado/a.

La inscripción es de carácter personal o por un tercero expresamente autorizado por escrito y autenticada por Escribano Público. Una carpeta colgante. Dos (2) fotografías 4 x 4 de frente, fondo blanco o color. Fotocopia del Documento Nacional de Identidad, ambos lados, debidamente autenticada por escribano público y/o autoridad competente. Fotocopia del título habilitante otorgado por Universidad Nacional o privada habilitada por el estado nacional, o por Universidad extranjera, revalidado o habilitado por Universidad Nacional, o convalidado por el Ministerio de Educación de la Nación; autenticada por escribano público nacional o por el rectorado de la Universidad Nacional de Formosa. Fotocopia del Certificado del Promedio Histórico (con aplazo incluidos) de calificaciones, autenticada por escribano público nacional o autoridad competente.

Título analítico del Secundario otorgado por colegio nacional, provincial o privado de la provincia de Formosa, autenticado por escribano público nacional o autoridad competente (para obtener puntaje de nacido y criado). Tener la constancia de Inicio del trámite para la Matricula Provincial. Ser argentino nativo o naturalizado. No tener más de cinco (5) años de obtenido el título universitario habilitante, a la fecha de inscripción. No tener más de 41 años de edad, en el momento de la inscripción. Gasto administrativo.

Podrán ser admitidos aquellos profesionales que acrediten certificado legalizado por las respectivas universidades la fecha de finalización de estudios y que tengan en trámite el título habilitante. Solo se aceptarán certificados que tengan validez legal a la fecha de inscripción.

Cupos

De acuerdo a lo que indicó el Ministerio de Desarrollo Humano formoseño, las residencias serán para integrar equipos en el Hospital Central, especialidad Anestesiología, Ortopedia y Traumatología, Cirugía General, Clínica Médica; en el Hospital de la Madre y el Niño para especialidades en Pediatría, Tocoginecología. En el Hospital Distrital 8 se realizará residencia en Medicina General. En el Hospital Alta Complejidad “Pte. Juan Domingo Perón” serán para UTI adulto, cardiología y clínica médica.

Compartir