El Consejo de Atención Integral de la Emergencia (COVID-19), presidido por el gobernador Gildo Insfrán, brindó el martes 31 un nuevo parte informativo, confirmando que la provincia continúa sin casos positivos de coronavirus. Se informó además sobre un caso sospechoso de un paciente de 62 años aislado en el Hospital Distrital 8, el cual ya está en estudio.
“La provincia de Formosa continúa a la fecha sin casos positivos para coronavirus”, comunicó el ministro de Gobierno, Justicia, Seguridad y Trabajo, el doctor Jorge Abel González.
El funcionario fue acompañado por el ministro de la Comunidad, el doctor Aníbal Gómez, y el doctor Mario Romero Bruno, director de Epidemiología y del Hospital Central.
En ese marco se informó sobre “un caso sospechoso de un paciente de 62 años aislado en el Hospital Distrital 8 que presentó fiebre en el día 10 de su cuarentena por haber regresado de otra provincia. Por protocolo, se realizan estudios para descartar influenza, y en nuestra provincia también dengue, tomándose además las muestras para el estudio específico correspondiente a coronavirus que se realizan actualmente en el Hospital de Alta Complejidad”.
A su vez se indicó que existen en Formosa 604 personas con cuarentena obligatoria, sometidas al protocolo sanitario en carácter preventivo y bajo control por parte de la Policía provincial y de los agentes del sistema de salud. En el interior provincial son 236 las personas en esta condición y 368 en la ciudad capital, habiéndose dado de alta a 263 personas por cumplimento de la cuarentena sin presentar síntomas.
Este lunes 30 ingresaron a la provincia 342 personas y 294 vehículos, de los cuales 276 eran camiones de carga, puntualizó el doctor González. “Ninguna de las personas controladas presentó síntomas compatibles con coronavirus, aunque igualmente se las deriva, salvo excepción legal, a la Unidad de Pronta Atención de la Contingencia (UPAC) para su evaluación y posterior definición de las medidas preventivas a cumplir”, apuntó.
Además fueron controladas 6011 personas en la vía pública en el marco de la tarea preventiva que lleva adelante la Policía de la provincia en todas las localidades. Fueron detenidas 517 personas por incumplir las restricciones de circulación, iniciándose las causas penales correspondientes. Se controlaron 4.661 vehículos y se secuestraron 12 de ellos.
Asimismo, el titular de Gobierno señaló que se prosigue con la campaña de vacunación antigripal 2020 en toda la provincia.
En la ciudad capital, este miércoles 1º de abril la vacunación domiciliaria para los adultos mayores a 65 años continuará en el barrio Eva Perón y se iniciará en los barrios República Argentina, Liborsi y La Colonia, en tanto que el personal de seguridad será vacunado esa fecha en las instalaciones del Polideportivo Policial.
Por otra parte, precisó el funcionario que la provincia continúa con el pago de haberes, jubilaciones y pensiones con recursos propios y el 15% de aumento retroactivo al 1º de marzo.
Este martes 31 se finalizó el esquema de pago de haberes a los jubilados y pensionados con DNI terminados en 8 y 9 y este miércoles 1º se dará inicio al pago escalonado de los agentes activos de la Administración Pública Provincial con DNI terminados en 0, 1 y 2.
En ese sentido, atento al marco de aislamiento social, preventivo y obligatorio vigente, se insta a utilizar todos los medios de pago electrónicos que ofrece el sistema bancario, esto es home banking, tarjetas de débito o crédito y billeteras virtuales.

Conductas de cuidado

Se exhortó a su vez a “a mantener las conductas de cuidado en esta situación especial que estamos viviendo”, remarcando la importancia de realizar las tareas de descacharrizado para prevenir el dengue y cumplir con las medidas preventivas contra el coronavirus, “en particular el quedarse en casa y lavarse las manos de manera reiterada durante el día”.
“Comprovincianos, en Formosa no se rinde nadie”, cierra el parte informativo del Consejo de Atención Integral de la Emergencia (COVID-19).

Compartir