Los controles y operativos constantes efectuados por la Policía de la provincia, en el marco de la emergencia sanitaria, permitieron secuestrar 49 brezas de cigarrillos, una motocicleta y un automóvil, más la demora de dos personas.

El primer  procedimiento se concretó a las 9.00 horas del miércoles último, cuando efectivos de la Subcomisaria del barrio Colluccio realizaban un operativo en el marco de las medidas preventivas impuestas por el Gobierno Nacional relacionado al aislamiento social, preventivo y obligatorio, a fin de evitar la propagación del coronavirus (Covid-19), en la intersección de la avenida Néstor Kirchner y calle diagonal de esta ciudad capital.
Al identificar a un hombre que se desplazaba en una motocicleta, los policías vieron que tenía en su poder varias mochilas que contenían 29 gruesas de cigarrillos marca rodeo, de origen extranjero, sin aval aduanero.

Luego se procedió al secuestro de la mercadería y la motocicleta, además del traslado del hombre hasta la sede policial, donde fue notificado de las actuaciones.
El otro procedimiento se registró a las 10.00 horas de este jueves, cuando efectivos de la Comisaria Pirané y personal de Tránsito Municipal llevaron adelante tareas preventivas con el objeto de hacer cumplir la circulación restringida de las personas en el marco de evitar la propagación coronavirus (Convid-19), en la intersección de la avenida Alberdi y calle Sarmiento de la localidad de Pirané.

Allí se detuvo la marcha de un automóvil Chevrolet Prisma, conducido por un hombre mayor de edad, constatándose que trasladaba en el interior del rodado la cantidad total de 20 gruesas de cigarrillo marca rodeo, de origen extranjero, sin aval aduanero, motivando el secuestro del rodado y la mercadería como así la demora y traslado del sujeto hasta la sede policial.

En ambos casos, se labraron las actuaciones por infracción al código aduanero porque  la mercadería no tenía aval aduanero, mientras que los demorados fueron notificados de su situación legal por Infracción al Art. 205 y 239 del Código Penal Argentino, dándose intervención al Juzgado de Instrucción y Correccional en turno.

Compartir