Por el ajustes del Gobierno Nacional, desaparece la Compañía Cazadores de Monte del Ejército de Misiones, correría la misma suerte la compañía de Cazadores de Monte 29 de Formosa y la Brigada de Monte III de Resistencia.

“A partir del 31 de diciembre se va a cerrar la compañía con el fin de achicar gastos”. Sin embargo, vale aclarar que “el personal va a seguir integrando el Regimiento Monte 30, que justamente lleva su nombre y no se perderá la especialización”, explicaron a PRIMERA EDICIÓN, fuentes confiables.

La noticia cayó como balde de agua fría para la región. La Compañía es histórica en esta zona, y los que ya conocieron la noticia lamentaron profundamente la pérdida.

Según trascendió el ajuste y la “reestructuración” de presupuesto también alcanzó al Ejército. En las últimas horas se conoció la decisión del Ministerio de Defensa, que conduce Oscar Aguad, de recortar gastos en las fuerzas armadas y la Brigada de Monte XXX en Misiones perderá a su emblemática compañía de Cazadores de Monte. “Fuentes castrenses no descartan además el Comando de Brigada se traslade a Resistencia”, indicaron en el medio digital Economic.

También explica en ese medio, que la compañía de Apóstoles no será la única en desaparecer. “Se disolvería la compañía de Cazadores de Monte 29 de Formosa y se habla de que la Brigada de Monte III de Resistencia, que nuclea las unidades de Formosa, Resistencia y parte de Corrientes se cerrará”.Al haber más unidades o comandos de brigada o de división (que son unidades administrativas) se reduce la cantidad de personal de altos mandos (generales y coroneles que ahora pasarán a retiro) y por ende esos sueldos altos “ya no se sentirían en el presupuesto”, explicaron uniformados.

Compartir