La Policía allanó una vivienda y desarticuló una sala de juegos de azar que funcionaba de manera ilegal en Comandante Fontana. Además, detuvo a un hombre y secuestraron diversos elementos utilizados para el juego clandestino.

En esta línea de trabajo, el miércoles último en horas de la madrugada, efectivos de la Comisaría Comandante Fontana observaron que en una vivienda del barrio Santa María, a la vera de la Ruta Nacional N° 81, se encontraban reunidos un grupo importante de personas a prima facie realizaban apuestas y juegos de manera ilegal.

Con la orden escrita en mano y en presencia de testigos, ese mismo día a las 11:30 horas, se llevó adelante la requisa domiciliaria.
Como resultado se procedió al secuestro de una mesa  de madera con paño, siete  taburetes de madera, tres cajas de madera, seis vasos de suela, 155 dados de colores, tres juegos de cartas de loba,  82 cartas de naipes,  dos tabas enchapadas y una mesa de plástico con paño color marrón que resultan de interés a la causa. También se procedió a la detención del propietario del inmueble.

Es importante destacar que los juegos de azar clandestinos, están tipificados como delito en el Artículo 301 Bis del Código Penal Argentino.
El juego ilegal en la Argentina fue tipificado como delito por Ley Nº 27.346, e incorporo el Artículo 301 Bis al Código Penal que establece: “serán reprimidos con prisión de 3 a 6 años quienes explotaren, administraren u operaren la captación de juegos de azar sin contar con la pertinente autorización del Órgano Regulador.”

Compartir