Son miembros de Los Borrachos del Tablón y la mayoría tenía derecho de admisión. Fueron capturados en los alrededores del estadio Monumental por “desobediencia, atentado y resistencia a la autoridad”.

Más de 250 integrantes de la barra de River fueron detenidos en los alrededores del estadio Monumental en la previa del encuentro que el Millonario disputará este domingo desde las 19 ante Argentinos Juniors por la novena fecha de la Copa de la Liga.

Según informaron las autoridades, las 253 personas capturadas pertenecen a la barra oficial del club, conocida como Los Borrachos del Tablón. A la cabeza del grupo estaba Héctor “Caverna” Godoy, señalado como líder de la facción.

Héctor «Caverna» Godoy, líder de Los Borrachos del Tablón, en el momento de la detención de los 250 barras.

La aprehensión de estas personas se produjo a partir de un megaoperativo de la Policía de la Ciudad con el departamento de Conductas Ilícitas de la Dirección de Eventos Deportivos, en conjunto con la Fiscalía Especializada en Eventos Deportivos y el CIJ.

Prácticamente todos los detenidos habían sido incorporados a la base de Tribuna Segura en días pasados -es decir, tenían derecho de admisión- y fueron detenidos en las inmediaciones del estadio por orden de la Fiscal Celsa Ramírez por desobediencia, atentado y resistencia a la autoridad.

Más de 300 hinchas de River Plate tienen derecho de admisión (EFE/Juan Ignacio Roncoroni).

Según confirmó Guillermo Madero, director del Comité de Seguridad en el Fútbol de la Ciudad de Buenos Aires, los 150 barras, con Caverna Godoy a la cabeza, se acercaban desde la zona de Provincia hacia Núñez con el objetivo de ingresar al Monumental para presenciar el partido ante Argentinos Juniors.

“Quisieron resistirse a ser requisados y se los pudo detener”, explicó el funcionario en diálogo con TN.

Compartir