El jueves pasado personal policial se encontraba realizando recorridas por sector el de barrera, más precisamente frente a paso clandestino conocido como «COLIBRÍ» donde se observa una persona de sexo masculino que sube por Barrera de Contención y sube a una motocicleta de grandes cilindradas, de color negro al mando de una persona de sexo masculino; personal uniformado al darle la voz de alto, los mismos hacen caso omiso a lo ordenado dándose a la fuga del lugar, tras un minucioso seguimiento logran ubicarlo en calle Italia en su intersección con calle Catamarca el masculino que conducía el rodado deja la motocicleta intentando darse la fuga de a pie, siendo interceptado por un Agente de policía quien al intentar identificarlo recibe una parada el cual logra atajar con los brazos, no así otra a la altura del pecho, perdiendo el equilibrio y cayendo al suelo, situación por la cual se hace uso de la fuerza pública logrando colocarsele precinto, en un momento dado logra romper los precintos colocados ,para volver a dar golpes de puño al personal policial actuante y muerde en el dedo ,al Agente de la Policia , motivo por el cual se lo coloca esposas de seguridad; al identificarlo resulto ser L. DAVALOS, de 25 años de edad, domiciliado en calle 28 de Julio y Sarmiento.

El joven que se encontraba al mando de una motocicleta 135 cc , llevando como acompañante al ciudadano Ponte, de 68 años de edad, manifestando que minutos antes vino de SAN LORENZO, PARAGUAY a fin de dirigirse al Banco Formosa para cobrar, debido a que hace 9 meses no podía venir.
En el lugar se superviso el procedimiento , Supervisor General del Operativo Conjunto Bloqueo Sanitario de Fronteras , haciéndose presente así mismo personal de Policía Científica y de Comisaria Jurisdiccional a cargo ,labrando actuaciones correspondientes ,dando inicio a causa por Infracción Art. 205 CPA, ATENTADO Y RESISTENCIA CONTRA LA AUTORIDAD Y LESIONES. Trasladando ambas personas identificadas hasta el Hospital Local para hisopado correspondiente en Prevención de la pandemia del Coronavirus posterior alojamiento.
Tras las repercusiones en los últimos días de los familiares del joven Dávalos que denunciaban la desaparición del sujeto, se pudo averiguar que se encuentra en calidad de detenido y en cuarentena en la comisaria de Cabo 1ro Noroña.

Compartir