Iba a ser atendido en el Hospital Italiano de Buenos Aires, donde tenía un turno, pero agentes de la Interpol alertados con una alerta roja por presunta asociación ilícita lograron dar con el paradero del hombre

Las autoridades argentinas detuvieron este miércoles al hijo del exalcalde de la capital de Ecuador, Quito, Jorge Yunda, sobre el que pesaba una notificación de ‘alerta roja’ de la Interpol desde el mes de noviembre acusado de asociación ilícita.

”Informamos a la ciudadanía que Sebastián Yunda, hijo del exalcalde de Quito, buscado en 194 países, fue localizado y detenido hoy en Buenos Aires, Argentina”, informó el Ministerio de Gobierno de Ecuador en un comunicado lanzado en sus redes sociales.

Según trascendió, los efectivos descubrieron que Yunda tenía agendado un turno en el Hospital Italiano de Buenos Aires por lo que la policía logró determinar el horario y lo detuvo antes de ingresar a esta institución.

El ente ecuatoriano ha destacado la cooperación internacional entre la Policía de Ecuador y la de Argentina, en cumplimiento de una notificación roja lanzada por Interpol.

El proceso extradición para el traslado del detenido Sebastián Yunda ya se ha puesto en marcha y se prevé que llegue a Ecuador “dentro de algunas semanas”.

El hijo del exalcalde capitalino, junto con otras siete personas, está imputado por presuntamente cometer el delito de asociación ilícita dado que en conversaciones telefónicas escritas por Sebastián Yunda se detectaron posibles hechos de corrupción dentro del municipio de Quito.

Reacción de Jorge Yunda

Por su parte, el exalcalde Jorge Yunda reaccionó a la detención de su hijo a quien ha defendido alegando que “no se ha robado ni un solo centavo”.

”Los odios y la miseria humana de una clase política que está destituyendo el país nos persiguen, conmigo lo que quiera, no con la familia, miserables”, denunció.

La Nación

Compartir