En el barrio San Agustín interceptaron a un menor con varios envoltorios de picadura de marihuana y durante la intervención policial aparecieron algunos familiares y agredieron a los policías.

El procedimiento fue llevado a cabo por efectivos de la Sección Motorizada “Alacrán” en la noche del miércoles, cuando realizaban patrullajes preventivos por diversos sectores del barrio San Agustín de esta ciudad.

Alrededor de las 22:30 horas interceptaron a un joven en calle Masaferro y Soldado Arrieta, quien al darse cuenta se trataban de efectivos policiales pretendió huir del lugar, con un bolsito en su poder, siendo demorado a los pocos metros.

Al exhibir el contenido del bolso, los efectivos hallaron ocho envoltorios de una sustancia vegetal y una balanza de precisión, solicitándose la participación de los efectivos de la Dirección General de Drogas Peligrosas, quienes determinaron que las sustancias se trataban de picadura de marihuana, procediéndose en consecuencia al secuestro de las mismas y aprehensión del joven de 16 años.

Minutos después se presentó la madre del mismo quien decidió acompañarlo a sede policial, instantes en que estaba por ser trasladados en el móvil surgieron en escena el progenitor, hermanos y amigos, quienes comenzaron a insultar al personal actuante y no conforme con ello los atacaron, sufriendo lesiones dos efectivos de dicha Sección Motorizada, llegando en esos instantes otros móviles de la Zona 2 del Comando Radioeléctrico y de la Seccional Tercera en apoyo de los mismos, dándose a la fuga los agresores.

El menor y su madre fueron trasladados a la sede policial, donde se iniciaron las actuaciones por Infracción a la Ley 23737, notificándose la situación legal del joven a su madre. Después se le entregó en carácter de guarda tutelar, a disposición de la justicia.

Compartir