El domingo 8 de diciembre el gobierno provincial habilitará- como es tradicional- el sistema lumínico navideño de la ciudad de Formosa, como también el pesebre ubicado en la plaza de las banderas de la Costanera.

La novedad para este año será la incorporación de nuevas piezas a esta enorme obra de arte con la cual se recrea uno de los máximos símbolos cristianos.

El pesebre es una obra hiperrealista que tiene 124 piezas en tamaño real y natural de cada uno de sus componentes, además de una ambientación especial con un moderno sistema lumínico, música y relato sonoro de las distintas escenas y secuencias que recrean el nacimiento del niño Jesús, dándole un sentido didáctico a este símbolo del cristianismo.

Además al lado del pesebre ya fue ornamentado el enorme y tradicional árbol de navidad, todo el conjunto resulta de un atractivo fotográfico interesante para los turistas que visitan Formosa y para los formoseños que pasean asiduamente por la Costanera.

También se “iluminarán” todos los puntos ubicados en las ocho plazoletas de la Avenida 25 de Mayo y los principales espacios públicos de la ciudad, conformando todos “Formosa Brilla.

Asimismo, y como parte del ambicioso plan de instalación de luminarias en edificios y espacios públicos de la ciudad, se suman el Cine-Teatro Italia, integrándose a otros como La Iglesia Catedral, las histórica Escuela 2 “Sarmiento”, la Residencia de Gobernadores, el Museo Histórico “Juan Pablo Duffard”.

Compartir