La localidad de El Colorado, conocida como la «perla del sur» de Formosa, recibió más de 40.000 visitantes en la primera quincena de enero y se convirtió en una exitosa opción turística del verano, según sus autoridades.

El principal atractivo de este destino del suroeste de la provincia es su costa sobre el río Bermejo, de cuyas aguas rojizas tomó su nombre, y que es el límite natural con Chaco.

Entre las actividades que propone destacan los paseos en kayak por el río y los circuitos para mountain bike en el camping municipal, donde es necesario ir con rodados propios.

También es relevante su comunidad multicultural, conformada por inmigrantes de países europeos, criollos y gente de pueblos indígenas, quienes ofrecen al visitante su gastronomía, su hospitalidad, sus fiestas y actividades culturales en general.

La secretaria de turismo local, Andrea Ibarlucea, dijo a Télam que en la primera quincena de enero ingresaron unos 40 mil turistas, tanto en el Parque Acuático como en el camping municipal.

Con respecto a los precios para hospedarse, conto que las cabañas, «con capacidad para seis personas, todas las comodidades y con aire acondicionado están 5.000 pesos por día, mientras que los hoteles y hospedajes rondan los 1.000 y 1.500 pesos por día».

Telam

Compartir