El pasado sábado se disputó en la ciudad de Formosa una nueva edición de la Ultramaraton 2022, evento internacional que congregó a más de 300 atletas de distintas partes del continente, como Brasil, Chile, Uruguay y Paraguay, sumada a la presencia de corredores locales y de las provincias de Salta, Chaco, Corrientes, Misiones y Tierra del Fuego, entre otras.

Como es habitual en eventos de esta magnitud, el equipo municipal Formosa Running estuvo presente y consiguió buenos resaltados. Dicha competencia se realizó en el predio de la Costanera y tuvo distancias de 30km, 50km y 100km, correspondiente a la 4ta fecha del Campeonato Argentino de 100km de ultra distancias.

En la distancia de 30km, los que cumplieron una destacada actuación fueron los siguientes atletas: Laura Falcón, Ramona Rajoy, Luis Gamarra, Nito Ramos, Baldo González, Alba Rivas, Geraldine Godoy, Brian Córdoba, Ezequiel Gallego, Víctor Larrazet y Norma Gamarra, estos dos últimos, alcanzando el 1° puesto en su categoría. En la distancia de 50km, en tanto, se destacó Javier Cuenca, obteniendo el 1° lugar en su categoría.

Al respecto, Ramona Rajoy, que ya ha participado en otras competencias de 10k y 21k, dijo: “Esta competencia fue muy distinta a lo que me esperaba; las otras competencias fueron importantes, pero en esta me sorprendió la motivación que me brindaban los atletas internacionales. Ibas corriendo como una extraña entre tantos atletas de distancias de 100km y te trataban como si fueras alguien importante, una más entre ellos; eso fue lo más emocionante”.

Por su parte, Javier Correa expresó: “Mi elección de carrera es bastante simple: voy a donde estoy seguro que habrá batalla, esfuerzo y sudor. Correr 50km con atletas internacionales, naciones y de la región fue motivador, una hermosa experiencia. No es fácil ganar; hay que esforzarse a fondo para cumplir con ese objetivo”.

Desde el equipo de Running Municipal, dependiente de la Subsecretaría de Deporte, Cultura y Turismo, invitan a toda la sociedad formoseña a practicar esta disciplina de manera libre y gratuita, de lunes a viernes, desde las 18 horas, en el predio de la Costanera -frente al edificio de la Prefectura Naval Argentina-.

Compartir