Gildo Insfrán recorrió las instalaciones del Hospital Interdistrital Evita, junto al Director de dicho nosocomio, Dr. Samuel Gutiérrez. Este edificio será central en la red sanitaria provincial para la atención de todos aquellos casos confirmados, cuenta con 36 camas de cuidados intensivos, con altas tecnologías cada una de ellas.

Algunas son respiradores de última generación, bombas de difusión, equipos de rayos digitales, tomógrafos, ecógrafos, entre otros, lo cual eleva al Hospital Interdistrital Evita de Formosa al nivel de cualquier nosocomio modelo del mundo.

Todo esto se suma a las camas dispuestas para la atención de los casos graves en el Hospital de Alta Complejidad (HAC), donde se destinó un ala con una docena de habitaciones con más de una veintena de camas.

En este punto acentuó que “la tecnología impone tener un recurso humano muy capacitado y nos exige seguir actualizándonos en forma constante, lo cual nos posibilita poder manejar equipos muy complejos”, apuntando que “como todo esto fue un trabajo planificado nosotros ya veníamos trabajando a través del hospital con gente propia, especialistas y referentes en la materia, capacitando tanto a nivel de enfermería, camilleros, auxiliares, servicios de limpieza, etcétera, como a médicos para la atención de los pacientes, con los equipos correspondientes de bioseguridad”.

Finalmente, Gutiérrez recalcó que “el único método o vacuna contra este virus es el aislamiento social”, instando a “seguir respetando y cumpliendo la cuarentena para tratar de evitar la propagación del coronavirus”.