La secretaria de Comercio Interior, Paula Español, aseguró hoy que el Gobierno trabaja con los frigoríficos para acordar esta semana la posibilidad de poner a disposición tres cortes parrilleros de consumo masivo a valores inferiores que los actuales con la mirada puesta en las fiestas de fin de año. Cuáles son y cuándo se anunciaría.

En 20 días de Navidad y cuando se esperan fuertes incrementos en valores en góndola, el Gobierno nacional informó que negocia con los frigoríficos la posibilidad de ofrecer tres cortes parrilleros de carne a menores precios que los actuales para las fiestas de fin de año.

En momentos en que los grandes supermercados se puede ver largas filas de gente esperando llevarse los mejores cortes a precios lo más bajos posibles, ante la amenaza pública de subas en los precios, la secretaria de Comercio Interior, Paula Español, aseguró hoy que desde el organismo que encabeza trabajan con los frigoríficos para acordar esta semana la oferta de tres cortes de consumo masivo a menores precios que los actuales, para que estén disponibles durante las fiestas de fin de año.

La funcionaria de la cartera de Desarrollo Productivo le dijo a Télam también que «con las provincias y los municipios se está monitoreando que para estas fiestas esté disponible en todo el país la Canasta Navideña de $250», que está en las góndolas de los supermercados desde el jueves.

«Estamos trabajando con la cámara de frigoríficos para tener tres cortes parrilleros para las fiestas, a un precio menor que el que tienen actualmente, y a diferencia de la Canasta Navideña, su lanzamiento va a ser mas cerca de la fiesta por tratarse de productos perecederos», explicó Español.

Reseñó que la Secretaría está trabajando para «poder cerrar el acuerdo esta semana corta y poder hacer el anuncio más cerca de las fiestas cuando realizan habitualmente las compras las familias».

«La idea es contar con tres cortes parrilleros en las bocas de expendio, fundamentalmente asado, vacío y matambre, a precios más económicos de los actuales, sabiendo que es el trabajo de corto plazo, ya que tenemos en el mediano y largo plazo un desafío con el sector de la carne de sumar mas cortes», detalló la economista.

La funcionaria destacó la reciente puesta en marcha de la Canasta Navideña de cinco productos a $250 que acordó el Gobierno nacional y que aseguró «ya está disponible desde el jueves en todos los supermercados del país con stock garantizado», lo cual es motivo de monitoreo.

«En los controles que llevamos adelante en el Área Metropolitana y en todas las provincias se registra un buen cumplimiento, de acuerdo al monitoreo que hacemos con las provincias en los últimos días», aseguró la funcionaria al reseñar los controles en puntos tan distantes como Salta, San Juan, Concepción del Uruguay en Entre Ríos o en la localidad bonaerense de Pilar.

Los monitoreos incluyen no sólo la Canasta Navideña implementada desde el jueves en los supermercados, sino que en Precios Máximos se inspecciona en base a resolución 100 de marzo, y en el caso de Inspección en Corralones se monitorea en base a la Ley de Abastecimiento.

En ese sentido, Español aseguró que se realizaron más de 26.700 fiscalizaciones en todo el país de control de precios y abastecimiento, 6.700 actas por infracciones y clausuras preventivas en aproximadamente 700 casos.

Compartir