El Kun Agüero anunció oficialmente que tomó la decisión de retirarse del fútbol profesional. Desde el Camp Nou, entre lágrimas y acompañado por sus compañeros del Barcelona y directivos del club catalán, el delantero argentino le puso un punto final a su carrera a los 33 años, como consecuencia de la arritmia que sufrió a fines de octubre.

“Esta conferencia es para comunicarles que he decidido dejar de jugar al fútbol profesional. Es un momento muy duro, pero estoy muy feliz por la decisión que tomé. Primero está mi salud, ya saben por qué tomé esta decisión. Por el problema que tuve hace un mes y pico. Los médicos me han dicho que lo mejor era dejar de jugar. He tomado la decisión hace unos 10 días. Quería contarles que hice todo lo posible para ver si había alguna esperanza, pero no”, dijo entre lágrimas y con la voz quebrada.

“Estoy muy orgulloso y feliz por mi carrera. Siempre he soñado jugar al fútbol, desde los 5 años. Mi sueño era jugar en Primera División, nunca pensé en llegar a Europa”, continuó el Kun Agüero su relato. Y agradeció a Independiente, “que es donde me formé”, al Atlético de Madrid “que apostaron por mí con solo 18 años”, al Manchester City, club donde “he dejado lo mejor y siempre me trataron muy bien” y al Barcelona: “Sabía que venía a uno de los mejores equipos del mundo. Estoy muy agradecido porque siempre me trataron muy bien desde que llegué”.

En su discurso, el delantero hizo mención especial a la Selección Argentina: “Claramente es lo que más amo”. Y saludó a sus familiares y a todos los compañeros que tuvo a lo largo de su carrera: “Me hicieron mejor para llegar acá y me ayudaron a crecer”.

Y cerró: “Agradezco también a los hinchas de todos los clubes por los que he pasado. Me quedo con cosas muy bonitas de este último tiempo”.

Radio Mitre

Compartir