El Juez Federal N°1 de Formosa, Pablo Morán, dijo cómo es el accionar de la Justicia con personas que violen la cuarentena. Sostuvo que si una persona es encontrada en infracción, se le podría secuestrar el vehículo en el que se traslada. Además, indicó que “si alguien agrede a un personal de la fuerzas públicas, será detenido”.

Radio Uno charló con el Juez Federal N°1 de Formosa, Pablo Morán, quien explicó cómo están actuando las fuerzas de seguridad en el marco de los controles que se realizan en las calles para dar cumplimiento al decreto 297/20 sobre el aislamiento social preventivo obligatorio.

“Todas las fuerzas de seguridad, Gendarmería, Policía de la Provincia de Formosa, Prefectura, Aduana, además de los civiles como Aduana y Migraciones, están trabajando en conjunto en todas las rutas y accesos para que se pueda dar cumplimiento a la medida de la cuarentena”,

Respecto al accionar de las fuerzas con las personas que son encontradas cometiendo el delito de no obedecer el mandato de las autoridades sanitarias, el doctor Morán afirmó que “si alguien es encontrado circulando sin permiso, la ley establece que se puede llegar a decomisar el elemento con el que comete el delito. En este caso, si una persona está en auto o en moto, se le decomisará el vehículo y llegada a una instancia judicial, podría llegar a perderlo” (sic).

Asimismo dijo que “esto se agravará en caso de tratarse de funcionarios públicos”.

Las penas podrían ir de 15 a 1 año de prisión. “Si no hay antecedentes, la pena no necesariamente será de cumplimiento obligatorio”.

Por último, el Juez Federal exhortó a las personas a que se queden en sus casas y explicó que “toda persona que al ser encontrada en la calle sin permiso certificado y que además, agreda a las autoridades de seguridad, serán detenidas”.

El Comercial

Compartir