La titular de ANSES, Fernanda Raverta, confirmó la fecha de inicio de cobro de este segundo bono de $10.000 que apunta a reducir el impacto de la pandemia y la cuarentena en los sectores más vulnerables. Asimismo, dijo que «el cronograma de pagos será inteligente para no tener riesgos en materia sanitaria». Raverta dio a conocer que el primer pago de esta segunda cuota se comenzará a cobrar con las Asignaciones Universales por Hijo desde el 8 de junio.

Luego, darán paso a quienes tienen un CBU y lo pueden recibir en sus cuentas mientras que posteriormente accederán al beneficio aquellos que no tienen CBU.

Sobre estos últimos, agregó que la idea es que «además de recibir el IFE puedan tramitar un CBU para que los 9 millones de argentinos y argentinas no solo estén incluidos en materia económica y social para atravesar esta emergencia sino que quedan bancarizados para que después de este momento puedan seguir adquiriendo inclusión en todos los sentidos».

Otro de los puntos que destacó la funcionaria para aquellos que tienen dudas respecto a si deben anotarse nuevamente, es que «no hay que inscribirse en ningún lado» y reforzó: «Quien cobró, volverá a cobrar». Sin embargo, agregó que no volverán a abrir la inscripción salvo excepciones que surjan ya que, dijo, «hemos procesado más de 13 millones de datos de quienes se inscribieron y llegamos a constituir este universo de 9 millones. Creemos que estamos llegando a cubrir a quienes lo necesitan».

A su vez, se refirió al bono que el Gobierno ordenó pagar al personal de salud, que hasta el momento no fue pagado. «Firmamos un convenio con Salud para hacer efectivo el pago. Todavía se está consolidando la base de datos para saber quienes son quienes deben cobrar. No hay un padrón de trabajadores de la salud en Argentina».

Compartir