Luego de que se inaugurara este jueves el Hospital de Campaña “Hogar Escuela” en la provincia de Corrientes, se dio a conocer un robot enfermero que utiliza el centro de salud de emergencia con el objetivo de evitar el contacto entre médicos y pacientes contagiados de coronavirus.

El robot está programado para filmar al paciente, realizar un escaneo de su respirador y, en caso de que el enfermo requiera atención, llama inmediatamente al personal sanitario de la institución, el cual ingresa con un protocolo y vestimenta adecuada.

De esta manera, la innovadora máquina permite disponer de un mayor número de máscaras protectoras y batas que el personal necesita para cuidar de cada paciente contagiado de Covid-19.

El Hospital de Campaña “Hogar Escuela” fue inaugurado el mismo Día de la Independencia por el gobernador Gustavo Valdés. Cuenta con 1.000 camas, 300 respiradores, tecnología de punta y personal capacitado para la tarea. A su vez, posee un moderno centro de monitoreo que permite realizar un seguimiento a todos los hospitales de Corrientes.

Compartir