Desde el ente que regula la actividad de las comunicaciones a nivel nacional informaron las fechas en que regirá el concurso para que los licenciatarios puedan regularizar su situación. El trámite se puede hacer online y es gratuito.

Silvana Giudici, presidenta del ENACOM (Ente Nacional de Comunicaciones), que regula actividad de la radiodifusión y la televisión, charló con Radio Uno acerca de la apertura de un concurso simplificado para que los licenciatarios de las diferentes FM en la provincia puedan regularizar su situación y obtener el permiso para operar como corresponde utilizando un espacio espectral asignado.

“Venimos trabajando desde octubre del año pasado, y el ENACOM lanzó dos medidas importantes al respecto. La primera es la regularización de los permisos precarios en todo el país, había permisionarios que tenían sus papeles hace 30 años sin poder hacer uso de una licencia definitiva; y de este tipo de permisos ya llevamos entregados unos 47 en todo el territorio. Y la otra medida es que se lanzaron una serie de concursos simplificados, donde se les ofrece a los licenciatarios que puedan tener un proceso sencillo a través de trámites a distancia, con nivel de transparencia e información que nunca antes tuvieron; así hemos entregado licencias en provincias como Catamarca, Corrientes, Mendoza, Jujuy y ahora hacemos extensivo este llamado a concurso en Formosa y Misiones”.

El concurso tendrá su apertura el 1 de julio y se extenderá hasta el día 17 de ese mismo mes.

Giudici dijo que en la zona hay espacio espectral disponible para poder poner en regla a todos quienes deseen tener sus FM al día.

Compartir