Están vacantes el 25% de los juzgados y el 40% de las fiscalías, y se prevé que las demoras en las designaciones se extiendan al menos hasta que el Congreso sancione una nueva ley de reforma del Consejo de la Magistratura como lo determinó la Corte Suprema.

Los números que advierten sobre la fuerte crisis en la Justicia indican que quedan por ocupar 246 juzgados y 123 fiscalías, procesos que llevan tiempo y que están demorados.

Según detalló el diario Clarín, en el caso de los juzgados hasta el momento hay 127 concursos en trámite, mientras que en otros diez todavía no se hizo la convocatoria.

Mientras que se acumulan 104 pliegos que deben ser aprobados por el presidente Alberto Fernández y otros cinco que aguardan ser tratados en el Senado, que es la cámara legislativa que avala o rechaza las postulaciones de los magistrados.

En las fiscalías la vacancia llega al 40%

En cuanto a las fiscalías hay 40% de acefalía. Restan por hacer designaciones en 123 fiscalías, en ocho cargos en dependencias no habilitadas, en 14 en fiscalías internas de la Procuración General de la Nación (PGN) y en ocho en organismos de la Procuraduría de Investigaciones Administrativas (PIA).

Radio Mitre

Compartir