La Policía provincial labró más de 200 actas de infracción, retiró de las calles a 33 conductores alcoholizados y detectó siete comercios que vendían bebidas alcohólicas fuera del horario permitido, mientras que el personal de la Dirección de Bromatología Municipal labró las actas de clausura.

También demoraron a 20 personas por ebriedad y desorden, dos de ellas con armas blancas y otras dos tenían pedidos de captura.

 

También se brindó servicio de seguridad en Misión Tacaaglé, lugar donde  la policía brindó cobertura de seguridad por los festejos del aniversario de la localidad, ya sea dentro del predio como en ruta nacional 86.

Como resultado del despliegue operacional 20 personas fueron demoradas por ebriedad y desorden –dos de ellas con armas blancas, iniciándose causa contravencional con intervención del Juez de Paz de Menor Cuantía.

También se aprehendió a dos sujetos por registrar pedidos de captura, uno de ellos detenido por personal de la motorizada “Alacrán” en el barrio La Pilar, con dos causas pendiente, en tanto el restante  detenido por el personal de la zona 5 del Comando Radioeléctrico Policial en el barrio El Palomar en el Distrito Cinco.

En torno a la lucha contra el alcoholismo, se detectaron siete locales comerciales que expendían bebidas alcohólicas fuera del horario permitido en los barrios 7 de Mayo, San Francisco, Divino Niño (ex La Colonia), Simón Bolívar, Eva Perón, San Martin y Lote 111, todos de esta ciudad. En todos los casos los inspectores de la Dirección de Bromatología Municipal realizaron las actas de infracción y clausura.

Por otra parte, cerca de  las 03:45 horas del domingo último, la policía acudió a verificar un hecho de incendio sobre una vivienda precaria en avenida Ribereña y Tercera del barrio El Palomar, lugar donde personal del Destacamento Bomberos San Miguel, logro extinguir el fuego. Conforme pericia efectuada se determinó que el siniestro obedece a un hecho intencional. No hubo lesionados, solo daños materiales.

 

Seguridad vial

En lo que respecta a la seguridad del tránsito, se efectuaron patrullajes móviles y controles fijos para concientizar a la ciudadanía sobre el uso correcto de la vía pública, contrarrestar los siniestros viales y evitar la presencia de animales sueltos sobre la cinta asfáltica.

Como resultado se realizaron más de 200 actas de Infracción en toda la provincia por diferentes faltas a la ley Nacional de Tránsito, de los cuales 33 fueron por alcohotest positivo; se sacaron de circulación 15 motos y se retuvo 59 licencias de conducir por faltas graves a la Ley Nacional de Tránsito.

Interior

En Lucio V. Mansilla, San Francisco del Laishí, Villa Escolar, El Colorado, Villafañe, Villa 213, Pirané se intensificaron los controles en ruta y las principales arterias de cada localidad, con la finalidad de brindar tranquilidad a los pobladores.

En Palo Santo, Ibarreta, Fontana, Tigre y Las Lomitas, se realizaron múltiples operativos preventivos sobre ruta, en los distintos barrios y principales avenidas de cada jurisdicción. También se efectuaron constantes recorridas en instituciones escolares.

En Laguna Blanca, Laguna Naineck, El Espinillo y General Belgrano, los efectivos recorrieron los campos ganaderos montados a caballo, en motocicletas y realizaron patrullaje por distintos sectores de esa jurisdicción para desalentar hechos de abigeato. También se confeccionaron actuaciones contravencionales a diferentes personas que alteraban el orden en la vía pública.

En Laguna Blanca, personal de la Comisaria local con personal de la Unidad Regional Cuatro, Cuerpo de Tránsito Marca “M”, Delegación Policía Científica Laguna Blanca, Destacamento Costa Alegre, llevaron a cabo un operativo de seguridad ciudadana y vial sobre la Ruta Nacional 86 y la Ruta Provincial 2, donde se realizó prueba de alcohotest a conductores de vehículos de los cuales dos dieron positivo, además se retuvo dos licencias de conducir y se identificaron personas, motocicletas y vehículos.

En Ingeniero Juárez y General Güemes, se intensificaron los operativos de seguridad vial en ruta y la zona urbana para evitar la presencia de conductores imprudentes y/o alcoholizados, contribuyendo a la seguridad.

Compartir