Unos 5.000 paquetes de mercadería extranjera eran trasladados en un automóvil sobre la Ruta Provincial N° 39.
Los dos ocupantes del vehículo, el cual registraba “prohibición de circular”, quedaron supeditados a la causa, en infracción a la Ley 22.415.

Otros 4.500 atados de cigarrillos fueron secuestrados por el Escuadrón 45, al abrir tres encomiendas.
El avalúo estimativo de la totalidad de la mercadería es de 1.684.000 pesos argentinos.

Integrantes del Escuadrón 19 “Ingeniero Juárez”, ayer, decomisaron 500 cartones de cigarrillos, al momento de inspeccionar un rodado Renault 19, a la altura del Paraje denominado “Picada El Yuchán”, a 30 kilómetros de la Ruta Nacional N° 81.

Los funcionarios observaron 10 cajas de cartón de cigarrillos de origen extranjero en la parte trasera y en el baúl del rodado, los cuales no contaban con el aval aduanero correspondiente. Asimismo, detectaron que el vehículo registraba una “prohibición de circular”, mediante la consulta efectuada en el Nuevo Sistema de Antecedentes de Gendarmería (N-SAG).

El Juzgado Federal y la Fiscalía Federal N° 2 de Formosa orientaron el secuestro del automóvil y de los 5.000 atados de cigarrillos, valuados en 874.000 pesos, quedando los dos ciudadanos involucrados en libertad  supeditados a la causa.

En otro operativo llevado adelante por efectivos del Escuadrón 45 “Salta”, se decomisaron 4.500 paquetes de cigarrillos de procedencia extranjera, como resultado de efectuar la apertura de tres encomiendas que habían sido interdictadas por la Fuerza.

Los gendarmes incautaron la mercadería de contrabando, valuada en 810.000 pesos, por disposición de la Unidad Fiscal de Salta.

Compartir