“Para tranquilidad de la oposición no pensamos modificar la Ley de Lemas. Seguirá funcionando. Que se queden tranquilos, que traten de armar los distintos sublemas y que no se preocupen por los problemas de nuestra casa», dijo el gobernador.

El gobernador de Formosa Gildo Insfrán defendió la continuidad de la Ley de Lemas, al considerar que muchos de quienes critican esta norma se valen después de ese mecanismo electoral «para ocupar cargos».

“Todas las leyes electorales tienen sus pros y sus contras. Si bien algunos chillan, se valen de la Ley de Lemas para ocupar cargos, porque de otra forma no pueden llegar a ningún lado», señaló Insfrán al encabezar el operativo solidario “Por Nuestra Gente Todo” en la localidad de Comandante Fontana.

Allí, el mandatario estuvo acompañado por el vicegobernador Eber Solís, el intendente local Juan Carlos Jacquemin, el jefe de Gabinete Antonio Ferreira, la senadora María Teresa González entre otras autoridades.

“Para tranquilidad de la oposición no pensamos modificar la Ley de Lemas. Seguirá funcionando. Que se queden tranquilos, que traten de armar los distintos sublemas y que no se preocupen por los problemas de nuestra casa. Porque eso lo arreglamos nosotros”, apuntó el gobernador.

Lanzamiento

Las declaraciones se produjeron luego del lanzamiento el pasado viernes de la precandidatura a gobernador de Formosa por la UCR -en el marco de Juntos por el Cambio- del diputado nacional de la UCR y exjuez Fernando Carbajal. Un inicio de carrera que contó con la presencia in situ de los precandidatos presidenciales del radicalismo Gerardo Morales -mandatario jujeño y actual titular de la UCR nacional- y del diputado nacional Facundo Manes.

Compartir