El deporte argentino está de luto por la muerte del joven boxeador Emiliano Fabricio Priotti, quien fue encontrado sin vida en un departamento en el barrio porteño de Saavedra.
El pugilista de 22 años era una promesa de la disciplina a nivel nacional y su cuerpo fue hallado por sus amigos este miércoles a las 23.30 en su casa del barrio porteño de Saavedra.
Los jóvenes concurrieron a la casa del deportista, ya que éste no les contestaba los mensajes. Como la puerta estaba cerrada con llave, los amigos de Priotti tuvieron que forzar la cerradura y, una vez dentro del inmueble, encontraron el cuerpo sin vida del boxeador.
La causa de muerte es aún materia de investigación aunque los pesquisas descartaron la participación de un tercero en el hecho.
Profesional desde hacía poco más de un año, Priotti había peleado en cinco oportunidades por el peso mosca y ganó en todas, entre ellas tres por nocaut.
«Mi sueño es lograr pelear en Estados Unidos y los mejores mercados y, por lo que veo de otros colegas, estas son las promotoras capaces de lograrlo. Claro que tengo que seguir trabajando duro para llegar, pero estoy muy motivado por este acuerdo», había expresado en el inicio de 2023.
Priotti tenía por delante una pelea el 9 de septiembre en el Casino de Buenos Aires, de acuerdo a lo que indicó el sitio especializado A la Vera del Ring.
Asistencia telefónica gratuita a personas en crisis o con riesgo de suicidio: 135 desde Buenos Aires o bien 011-5275- 1135 o 0800-345-1435 desde todo el país, línea a cargo de la organización no gubernamental Centro de Asistencia al Suicida (CAS)