Tras varios días de búsqueda, personal de la Policía de Formosa halló a una menor que, en un confuso episodio, luego de haberse ausentado de su vivienda días atrás, habría simulado su propio secuestro, enviado fuertes imágenes y audios a su familia, solicitando dinero como rescate.

Se trata de la menor G. H. V., de 16 años, domiciliada en el barrio Virgen de Lourdes de la ciudad capital, quien se había marchado de su domicilio el 6 de mayo, por lo que se pidió la colaboración de la comunidad en general para lograr encontrarla.

En ese sentido, en la etapa investigativa, personal de la Sección Trata de Personas del Departamento Informaciones Policiales, tomó conocimiento por parte de un familiar que recibieron una fotografía, vía red social, de se ve a una mujer con características similares a la de la adolescente, sentada en una silla, con los brazos atados, ojos y boca vendadas con telas y un audio donde solicitaban dinero en efectivo para liberar a la joven.

La imagen y el mensaje alertaron a los investigadores por ser una práctica desconocida en esta ciudad y comenzaron a trabajar en el entorno de la menor, tarea que llevó a recepcionar declaración testimonial a varias personas.

Luego se estableció que la joven estuvo hace pocos días en casa de un amigo en el barrio San Juan II y días anteriores recorría los domicilios de conocidos para que le brinden un lugar para comer y dormir, indicando a los propietarios de los inmuebles que se encontraba desanimada tras la pérdida de su madre, hecho que no es real.

Además, se determinó que la menor y un amigo inventaron un secuestro para lo cual crearon una cuenta de Instagram falsa para enviar a un familiar una fotografía atada a una silla, con los ojos y la boca vendados, todo porque la joven no deseaba regresar a su casa.

Finalmente, en la tarde del jueves retuvieron a la menor en la vía pública, poniéndose en conocimiento de la situación al Juez de Menores y al personal de la Línea 102- Servicio de Asistencia a Niños, Niñas y Adolescentes en Situación de Vulnerabilidad, quienes realizaron intervención entre las partes, siendo posteriormente entregada a sus padres.

Compartir