La valiosa colaboración de vecinos y la rápida intervención policial, permitieron frustrar un robo en la EPET N° 8 “17 de Octubre” de la Ciudad de Clorinda, donde dos jóvenes fueron aprehendidos.
Todo se inició minutos después de la medianoche de ayer (miércoles), cuando vecinos del establecimiento del barrio 1 de Mayo, informaron al Comando Radioeléctrico Clorinda sobre la presencia de personas extrañas dentro del establecimiento.
En forma inmediata, efectivos del Subcomisaria Primero de Mayo, en forma conjunta con personal del Comando Radioeléctrico Policial, Delegación Informaciones Policiales, efectivos de COSIV, todos de la Ciudad de Clorinda acudieron al lugar.
Al llegar y tras un amplio relevamiento, observaron cuando dos jóvenes salían del establecimiento educacional y estos al notar la presencia policial arrojaron varios bultos pretendiendo darse a la fuga, siendo ambos demorados a pocos metros.
Tras la identificación se estableció  la minoría de edad en uno de ellos.
Asimismo, se verificaron – en presencia de testigos – los bultos que habrían arrojado estos jóvenes hallándose en su interior varias herramientas como ser amoladora, martillo, destornilladores, taladro, entre otros elementos utilizadas para la capacitaciones de los alumnos, siendo todo secuestrado y trasladados hasta sede policial  a los fines legales.
Uno de los autores, de 20 años fue notificado de su situación procesal, quedando detenido en celdas de la Subcomisaria Primero de Mayo, en tanto que el menor, de 17 años, finalizadas las diligencias legales fue entregado a su progenitor en carácter guarda tutelar.

Compartir