La causa con intervención de la justicia está vinculada al incendio del Hotel Portal del Oeste, cuyos imputados son referentes y otros originarios de la Colonia Francisco Muñiz.

 

La Policía de la provincia de Formosa inició en las últimas horas, una causa judicial con intervención del Juzgado de Instrucción y Correccional de la Tercera Circunscripción Judicial de la Provincia, por el delito de “Incendio y Estragos Culposos”.

 

Tras las primeras diligencias procesales que se realizaron el 14 de enero del corriente año, donde constan declaraciones testimoniales, actas, pericias y otras diligencias procesales, se llegó a la conclusión que el incendio de pastizal se inició en el corte de la Ruta Nacional 81 a la altura del kilómetro 1466.

 

Desde ese lugar se propagó unos mil metros y por la acción del viento llegó hasta la parte posterior del Hotel, provocando importantes daños materiales sin lesionados.

 

El grupo de protesta estaba integrado por referentes y otros integrantes de la comunidad Francisco Muñiz.

 

 

 

Antecedentes

 

 

Los peritos de Bomberos y de Policía Científica, en forma conjunta con personal de la Comisaría jurisdiccional realizaron las diligencias procesales, determinándose que el foco ígneo se inició a la altura del kilómetro 1466 de la Ruta Nacional N° 81, donde los originarios de la comunidad Colonia Muñiz se encontraban realizando corte de ruta.

 

Favorecido por el viento, el incendio de pastizal a la vera de la ruta se propagó hasta el kilómetro 1467, desde donde se proyectó hacia la parte posterior del Hotel, alcanzando la planta alta, desde donde se propagó hacia el resto de inmueble.

 

El Hotel cuenta con 21 habitaciones, cuatro se encuentran en la planta baja, como así la recepción y otras dependencias, que ante la intervención de los bomberos no fue alcanzada. En la parte superior cuenta con 17 habitaciones, de las cuales cuatro tuvieron daños parciales y el resto daños generalizados. Por el caso se inició causa judicial con intervención de la justicia.

 

 

Compartir