A través de este procedimiento que se concretó a unos 7 kilómetros de la localidad de Villa General Güemes, se secuestró una motocicleta, dinero, teléfonos celulares, y la aprehensión de dos jóvenes, quienes tenían tres panes de marihuana en su poder. Luego se realizó un rastrillaje y se hallaron otros 143 panes prensados de la misma droga.

El sábado, efectivos de la Delegación Drogas Peligrosas de Villa General Güemes,  realizaban operativos en prevención del narcotráfico, narcomenudeo y otros ilícitos en la Ruta Nacional 86, cuando observaron a dos de los sospechosos al mando de una motocicleta de 110 cilindradas.
Los sujetos ingresaron a una zona boscosa ubicada en proximidades a la planta de agua potable de la localidad de Belgrano.

Pasado unos minutos los dos jóvenes, salieron del lugar, llevando un bulto recubierto con bolsas negras,  realizando los efectivos un sigiloso seguimiento, demorándolos  unos 7 kilómetros antes de llegar a la localidad de Villa General Güemes.
Una vez identificados ambos resultaron ser mayores de edad, se secuestraron en su poder tres panes de marihuana que acusaron un pesaje de más de 2 kilos, como así también una importante cantidad de dinero y equipo de telefonía celular.

En la continuidad de las tareas investigativas, un grupo de efectivos regresó al lugar donde habían observado salir a los sospechosos y tras realizar un rastrillaje por el sector, hallaron tres bolsas más con un total de 102 panes prensados de marihuana, haciendo un total de más de 60 kilogramos.

Al establecerse el lugar de donde estos jóvenes habían egresado con las sustancias estupefacientes, y donde durante todas las tareas investigativas daban cuenta que los mismos entraban y salían con las sustancias para comercializarlas,  en horas de la mañana del domingo, se dispuso un despliegue importante en la zona, consistente en rastrillar la zona boscosa, donde con presencia de testigos hábiles encontró oculto entre las malezas, una bolsa grande de polietileno, conteniendo en su interior 28 ladrillos de marihuana.

A pocos metros de este último hallazgo también se encontró una mochila, conteniendo en su interior otros 13 panes de la misma droga, que sometida al pesaje y a la prueba de orientación química arrojó un total de 25 kilos, 993 gramos; haciendo un total de todas las sustancias incautadas 88 kilos, 746 gramos.

Como resultado de este millonario golpe al narcotráfico y micro tráfico se secuestró un total de 146 panes o ladrillos de marihuana, con un pesaje cercano a los 89 kilos, droga valuada en más de 8.600.362 pesos, un teléfono celular, y una motocicleta marca Yamaha Criptón, de 110 cilindradas.

Compartir