En el marco del operativo «Plan de Prevención Vial Unidos por la Vida – Invierno 2019», secuestraron mercaderías presumiblemente ingresadas por pasos fronterizos no habilitados y sin aval aduanero.

En esta línea de trabajo, el jueves último alrededor de las 15 horas, efectivos del Cuerpo de Tránsito apostados en el control caminero ubicado en la Línea Barilari, realizaron un operativo de control vehicular sobre la ruta nacional 81 con despliegue de conos, verificándose vehículos que ingresan y egresan de nuestra provincia.
Durante esa tarea, detuvieron la marcha de un automóvil Chevrolet Meriva e identificaron al conductor y sus cuatro acompañantes, estos últimos oriundos de la localidad de Las Lomitas, en tanto el conductor tenía domicilio en Ingeniero Juárez.
Posteriormente se le solicitó que exhiban los bultos que se encontraban en el interior del rodado y el baúl, constatándose que transportaban varias prendas de vestir, camperas, ropa interior y zapatillas, entre otros elementos, presumiblemente ingresadas al país por sitios no habilitados y sin aval aduanero.
Ante una clara Infracción Aduanera, se incautó la totalidad de la mercadería, labrándose al respecto un Expediente, quedando todo a disposición de la Aduana Delegación Formosa.
Conductor y acompañante una vez que fueron identificados y se verificó que no contaban con pedidos de captura vigentes, continuaron su recorrido.

Compartir